BTU LAB

LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN ENERGÉTICA

BTU LAB


¿Quienes somos?

La Fundación Centro Nacional de Producción Más Limpia, conociendo la necesidad de la industria sobre tecnología y personal calificado para la investigación de la calidad de combustibles (biocombustibles e hidrocarburos), crea el primer laboratorio especializado en el país sobre investigación energética, BTULAB.

¿Por qué analizar?

Mediante la realización de análisis fisicoquímicos en biocombustibles es posible realizar su caracterización. La caracterización de biocombustibles permite conocer rendimientos enérgeticos, parámetro importante para el dimensionamiento y funcionamiento (flujos de alimentación) de calderas de este tipo.

Experiencia y competencia

Desde su creación BTULAB ha trabajado de la mano con diferentes industrias, tales como el sector textil, envasado de bebidas, producción de papel, reciclaje de aceite usado entre otros. Contamos con tecnología automatizada y de última generación , cómo el calorímetro marca IKA, mufla marca Fratelli Galli, balanzas análiticas.

Datos estadisticos

Durante el año 2015 se realizaron un poco más de 500 ensayos a una amplia variedad de muestras, entre los que se encuentran: aceite reciclado, bunker, diferentes presentaciones de cartón, residuos textiles, papel, madera (chip, astilla, aserrín), bagazo de caña, King grass, desechos sólidos (orgánicos e inorgánicos), lodos residuales de tratamiento de aguas industriales entre muchos otros.

Nuestros servicios


Servicios

Investigación energética de hidrocarburos, biocombustibles y biomasa. Realizando análisis fisicoquímicos como composición y contenido de cenizas, análisis elemental (C, H, N, O, S, Cl, F, Br)

Tipos de ensayos

El BTULAB ha realizado una gran cantidad ensayos a diferentes tipos de materiales, entre los más destacados se pueden mencionar pruebas a muestras de: cultivos energéticos, desechos sólidos, residuos industriales y residuos forestales.

Servicios especiales

BTULAB se encarga de la logística de transporte de muestras hacia nuestros laboratorios socios en el exterior, y así poder brindar los siguientes análisis: C, H, O, N, S, CI, F, Br, entre otros.

Estándares de servicios

Las pruebas siempre se realizan acorde a los métodos estándar establecidos y/o con armonía a los requerimientos de los clientes, nuestros compromisos son: Satisfacción de los clientes, Precisión, Entrega a tiempo.

Contacto


Oficinas
CNPML, El Salvador.
Primera calle poniente #4654-A,
entre la 89 y la 91 av. norte, col. Escalón
San Salvador, El Salvador
P: (503) 2206-7200
Correo Electrónico
btulab@cnpml.org.sv
Buscanos en redes sociales